CARGOS JERARQUICOS

          Según lo normado en el Artículo 75° de la Ley 10.579/87, en las Resoluciones 824/05 y 590/11 de la DGCyE y en la Comunicación Conjunta N° 2/14 de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, de Inspección General y de Concursos y Pruebas de Selección, quedó establecido, mediante la redacción de la Comunicación Distrital Conjunta N° 1/16, el siguiente procedimiento para efectivizar las coberturas de cargos jerárquicos transitorios en los establecimientos de los distintos Niveles y Modalidades del distrito de General Paz:

Asignación de Funciones Jerárquicas Transitorias:

1- El Director del Servicio Educativo enviará al Inspector Areal o, en ausencia de este, al Inspector Jefe Distrital, la solicitud de cobertura (Nota), con la correspondiente documentación como aval de la misma.
2- El Inspector Areal informará por escrito a la Jefatura Distrital, la necesidad de cobertura del cargo jerárquico en el establecimiento bajo su supervisión.
3- Previa revisión del pedido efectuado (Escuela, cargo, Situación de Revista, Turno, Horario, etc) la Jefatura Distrital validará la solicitud y solicitará intervención a la SAD, acordando con ese organismo el día, lugar y horario del Acto Público.
4- La SAD realizará la difusión del mismo notificando a los establecimientos donde poseen sus cargos de base los aspirantes, en donde sus Directivos serán los responsables de la notificación fehaciente a los mismos; y cursará invitación a los representantes gremiales del distrito.
5- La Secretaria de Asuntos Docentes, o quien la reemplace, dirigirá el Acto Público con el acompañamiento del/la Inspector/a de Nivel o Modalidad, o en su defecto, el/la Inspector/a Jefe Distrital (ningún Acto Público se realizará sin la presencia de un Inspector/a).
6- En el inicio deberán explicitarse los cargos a cubrir y se dará lectura a la aplicación del Art. 75°, inc. 6.4.3. A1-A2-A3. Seguidamente, el/la Inspector/a actuante realizará la lectura del correspondiente listado con el orden de mérito y procederá al ofrecimiento de cargos.
7- El/la Inspector/a actuante completará los anexos X y XI de la Resolución 824/05, donde constará su firma y la del docente Asignado.
El procedimiento se registrará en el Libro de Actas de la SAD y finalizado el Acto, todos los presentes dejarán constancia de lo actuado con su rúbrica.
8- El/la Inspector/a Jefe Distrital, previa revisión de los mencionados anexos, avalará con su firma y remitirá los Legajos  a la SAD solicitando el dictado del correspondiente acto administrativo de Asignación de Funciones Jerárquicas Transitorias (Disposición).
9- La SAD deberá verificar la correcta aplicación de la normativa, para luego proceder al dictado de la correspondiente Disposición, la cual será elevada al establecimiento para prosecución del trámite.

Documentación a presentar: Aval de vacante o licencia del suplido, Anexos X y XI, DDJJ de horarios y Fotocopia del DNI del docente asignado, Planilla A,B o C de Orden de Meritos rubricado por la SAD del Distrito correspondiente.

Reconocimiento de Funciones jerárquicas Transitorias:

En los casos de suplencias de hasta 30 (TREINTA) días, será de aplicación lo pautado en el Art. 75° inc. 15 y 16; correspondiendo la actuación del/la Inspector/a actuante, sin la participación de la SAD en el acto público.
Para ello, el Directivo elevará la solicitud de Cobertura al Inspector/a Areal; este, procederá a la cobertura y a los 30 (TREINTA) días elevará la solicitud de Reconocimiento de Funciones jerárquicas transitorias a la Jefatura Distrital para ser rubricada y remitida a la SAD para que proceda al dictado del correspondiente acto administrativo.

Documentación a presentar: Aval de vacante o licencia del suplido, Solicitud de Reconocimiento rubricada por Autoridad de Jefatura Distrital, DDJJ de horarios y Fotocopia del DNI del docente designado.

Limitación de Funciones jerárquicas Transitorias:

Del mismo modo, la SAD procederá al dictado de los actos administrativos de Limitación de Funciones jerárquicas transitorias, siempre a propuesta de la Inspectora Jefe Distrital

Documentación a presentar:  Anexo XII de la Resol. 824/05, Fotocopia del DNI del docente Limitado, Fotocopia de la Disposición por la cual se le Asignaron o Reconocieron Funciones.



Adecuación y/o Rectificación de Disposiciones de Funciones jerárquicas Transitorias:

Del mismo modo, la SAD procederá a Adecuar las Disposiciones, siempre a propuesta de la Inspectora Jefe Distrital, en los casos en que cambie el Cargo de Base relevado y/o la Situación de Revista del docente.
De igual manera, se procederá a Rectificar las Disposiciones en las cuales se hayan detectado errores u omisiones en los datos consignados.

Documentación a presentar: Solicitud de Adecuación y/o Rectificación rubricada por Autoridad de Jefatura Distrital, Fotocopia del DNI del docente, Fotocopia de la Disposición a Adecuar y/o Rectificar. Fotocopia autenticada del estado administrativo que avale la Adecuación solicitada y/o Fotocopia autenticada de la documentación que avale la Rectificación solicitada.

Secretaría de Asuntos Docentes de General Paz, Septiembre de 2016