Asignación de Funciones Jerárquicas Transitorias:
2- El Inspector Areal informará por escrito a la Jefatura Distrital, la necesidad de cobertura del cargo jerárquico en el establecimiento bajo su supervisión.
3- Previa revisión del pedido efectuado (Escuela, cargo, Situación de Revista, Turno, Horario, etc) la Jefatura Distrital validará la solicitud y solicitará intervención a la SAD, acordando con ese organismo el día, lugar y horario del Acto Público.
4- La SAD realizará la difusión del mismo notificando a los establecimientos donde poseen sus cargos de base los aspirantes, en donde sus Directivos serán los responsables de la notificación fehaciente a los mismos; y cursará invitación a los representantes gremiales del distrito.
5- La Secretaria de Asuntos Docentes, o quien la reemplace, dirigirá el Acto Público con el acompañamiento del/la Inspector/a de Nivel o Modalidad, o en su defecto, el/la Inspector/a Jefe Distrital (ningún Acto Público se realizará sin la presencia de un Inspector/a).
6- En el inicio deberán explicitarse los cargos a cubrir y se dará lectura a la aplicación del Art. 75°, inc. 6.4.3. A1-A2-A3. Seguidamente, el/la Inspector/a actuante realizará la lectura del correspondiente listado con el orden de mérito y procederá al ofrecimiento de cargos.
7- El/la Inspector/a actuante completará los anexos X y XI de la Resolución 824/05, donde constará su firma y la del docente Asignado.
El procedimiento se registrará en el Libro de Actas de la SAD y finalizado el Acto, todos los presentes dejarán constancia de lo actuado con su rúbrica.
8- El/la Inspector/a Jefe Distrital, previa revisión de los mencionados anexos, avalará con su firma y remitirá los Legajos a la SAD solicitando el dictado del correspondiente acto administrativo de Asignación de Funciones Jerárquicas Transitorias (Disposición).
9- La SAD deberá verificar la correcta aplicación de la normativa, para luego proceder al dictado de la correspondiente Disposición, la cual será elevada al establecimiento para prosecución del trámite.
Documentación a presentar: Aval de vacante o licencia del suplido, Anexos X y XI, DDJJ de horarios y Fotocopia del DNI del docente asignado, Planilla A,B o C de Orden de Meritos rubricado por la SAD del Distrito correspondiente.
Reconocimiento de Funciones jerárquicas Transitorias:
En los casos de suplencias de hasta 30 (TREINTA) días, será de aplicación lo pautado en el Art. 75° inc. 15 y 16; correspondiendo la actuación del/la Inspector/a actuante, sin la participación de la SAD en el acto público.
Para ello, el Directivo elevará la solicitud de Cobertura al Inspector/a Areal; este, procederá a la cobertura y a los 30 (TREINTA) días elevará la solicitud de Reconocimiento de Funciones jerárquicas transitorias a la Jefatura Distrital para ser rubricada y remitida a la SAD para que proceda al dictado del correspondiente acto administrativo.
Documentación a presentar: Aval de vacante o licencia del suplido, Solicitud de Reconocimiento rubricada por Autoridad de Jefatura Distrital, DDJJ de horarios y Fotocopia del DNI del docente designado.
Documentación a presentar: Aval de vacante o licencia del suplido, Solicitud de Reconocimiento rubricada por Autoridad de Jefatura Distrital, DDJJ de horarios y Fotocopia del DNI del docente designado.
Limitación de Funciones jerárquicas Transitorias:
Del mismo modo, la SAD procederá al dictado de los actos administrativos de Limitación de Funciones jerárquicas transitorias, siempre a propuesta de la Inspectora Jefe Distrital
Documentación a presentar: Anexo XII de la Resol. 824/05, Fotocopia del DNI del docente Limitado, Fotocopia de la Disposición por la cual se le Asignaron o Reconocieron Funciones.
Secretaría de Asuntos Docentes de General Paz, Septiembre de 2016
Documentación a presentar: Anexo XII de la Resol. 824/05, Fotocopia del DNI del docente Limitado, Fotocopia de la Disposición por la cual se le Asignaron o Reconocieron Funciones.
Adecuación y/o Rectificación de Disposiciones de Funciones jerárquicas Transitorias:
Del mismo modo, la SAD procederá a Adecuar las Disposiciones, siempre a propuesta de la Inspectora Jefe Distrital, en los casos en que cambie el Cargo de Base relevado y/o la Situación de Revista del docente.
De igual manera, se procederá a Rectificar las Disposiciones en las cuales se hayan detectado errores u omisiones en los datos consignados.
Documentación a presentar: Solicitud de Adecuación y/o Rectificación rubricada por Autoridad de Jefatura Distrital, Fotocopia del DNI del docente, Fotocopia de la Disposición a Adecuar y/o Rectificar. Fotocopia autenticada del estado administrativo que avale la Adecuación solicitada y/o Fotocopia autenticada de la documentación que avale la Rectificación solicitada.
De igual manera, se procederá a Rectificar las Disposiciones en las cuales se hayan detectado errores u omisiones en los datos consignados.
Documentación a presentar: Solicitud de Adecuación y/o Rectificación rubricada por Autoridad de Jefatura Distrital, Fotocopia del DNI del docente, Fotocopia de la Disposición a Adecuar y/o Rectificar. Fotocopia autenticada del estado administrativo que avale la Adecuación solicitada y/o Fotocopia autenticada de la documentación que avale la Rectificación solicitada.