RESEÑA HISTÓRICA

1951 La SAD se denominaba "Delegación Administrativa", y estaba a cargo de un Delegado Administrativo "Ad Honorem", el Sr. JUAN LEGLISE. Funcionaba en el viejo edificio de la actual EP N°1.
En Septiembre de ese año, por Decreto 19095, la Delegación pasó a denominarse Secretaría de Inspección de Enseñanza Primaria.  
Su Equipo de trabajo estaba integrado por: 
- Sra. LAURA ESPÓSITO (Secretaria)
- Sra. ELSA LEGLISE
- Sra. HERMINIA FERNANDEZ
Años mas tarde pasaron por la Secretaría las Sras. SUSANA MULGURA, CARMEN CARRILLO, EMILCE LOINAZ, "MONINA" GANDULLA y "MARITA MANSILLA"
1955 Por demolición de la vieja Escuela N°1, la Secretaría pasa a funcionar transitoriamente en un edificio cedido por la Sociedad Rural de General Paz, en la actualidad funciona allí la Sede de dicha Institución.
1962 Continúa en la función la Sra. SUSANA MÚLGURA.
1968 Ingresa como Secretaria la Sra. EMILCE LOINÁZ DE SEIJAS.  
1980 Asume el cargo la Sra. DELIA (MONINA) GANDULLA. En ese entonces el organismo pasa a denominarse Unidad Administrativa Única (UAU). Allí funcionaba de manera conjunta la actual SAD y Consejo Escolar. Las demás integrantes de ese Equipo de Trabajo eran las Sras. MARITA MANSILLA, ELSA LEGLISE, GLADYS LAGARDE, MELLI CHEVALIER, LUJÁN BELLAGAMBA y LUJÁN DE ANDRÉS.  
1983 Consejo Escolar y Secretaría de Inspección se dividen y pasan a funcionar de manera independiente.  
1992 Asume el cargo la Sra. MARITA MANSILLA.  
1995 En comisión de Servicios, pasa a ocupar el cargo el Sr. MIGUEL DELLAVEDOVA, acompañado de la Sra. SILVIA LEMA.  
1995 Asume el cargo la Sra. GRACIELA (LELA) ECHARRI.  
2003 Queda a cargo la Sra. María Andrea Porcel de Peralta hasta la toma de posesión de la Sra. ZULMA CARRERAS. 
2005 Luego del período de descentralización y desconcentración iniciado en 2004, el cargo pasa a denominarse Inspector Jefe Técnico Administrativo Distrital. En esta etapa, tambien acompañaban a la IJTAD, las Sras. ANDREA PORCEL DE PERALTA, SILVIA LEMA, ANGÉLICA IRAOLA, LAURA MICUCCI, GABRIELA BRUNO, GABRIELA SALERNO, y el Sr. ALEJANDRO GARAY.  
2011 Se incorporan al Equipo Institucional las Sras. PATRICIA CASTRO, NORMA BASUALDO y MARCELA BECKHMAN .
2012 En Febrero de ese año, asume como Secretaria de Asuntos Docentes Distrital la Prof. MARIA ISABEL SALAJ, quien se desempeña hasta la actualidad. 
2015 Se crea el cargo de Secretario de Jefatura de SAD y en Mayo comienza a desempeñarse el Prof. OMAR LAMARQUE. 
2017 En la actualidad, el Equipo de Conducción está formado por la Secretaria de Asuntos Docentes Distrital, Prof. MARIA ISABEL SALAJ, el Secretario de Jerfatura de SAD, Prof. OMAR LAMARQUE, y la SPOT, MARIA SUSANA MÚLGURA. El Equipo Institucional está conformado por las Sras. MARIA ALEJANDRA RODRIGUEZ, NORMA BASUALDO, SANDRA CASATI,  GRISELDA CAPELLA y DANIELA ESEIZA.


Agradecemos al Equipo de trabajo que acompañó la gestión de la Secretaria Sra. ZULMA CARRERAS por haber confeccionado, en ocación de conmemorarse el Bicentenario de Nuestra Patria, el Legajo Histórico, que hoy nos permite darnos el gusto de compartirlo con todos ustedes. Serán bienvenidos todos aquellos que deseen hacernos llegar información que pueda adjuntarse a la presente, como así tambien informarnos de algún error u omisión que hubieramos podido tener.

Secretaría de Asuntos Docentes de General Paz. Ranchos, 17 de Abril del 2017