sábado, 16 de octubre de 2021

COMUNICADO 108/2021 - RESOLUCIÓN N° 3226/2021 SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL ACTO PÚBLICO DIGITAL PARA LA DESIGNACIÓN DE DOCENTES EN LAS SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITALES DEPENDIENTES DE LA DGCYE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ENTRA AL LINK Y LEÉ 



https://drive.google.com/file/d/1VzUHey8lgDsP8auG-b_WUWeUBog4Fz6o/view?usp=sharing


PARA TENER EN CUENTA
QUE DEBES LEER EN LA RESOC EN VIGENCIA

 PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE CARGOS, MÓDULOS Ú HORAS CÁTEDRA

Las ofertas serán publicadas en el portal ABC (APD- Listado de ofertas), son ABIERTAS y pueden ser visualizadas por cualquier agente.

Los cargos, módulos u horas cátedra deben publicarse a medida que ingresan las solicitudes a la Secretaría de Asuntos Docentes sin dilaciones. ( Cierre de la recepción 16 horas)

Las ofertas para coberturas de cargos de base, módulos ú horas cátedras estarán publicadas como mínimo durante doce (12) horas con cierres en días hábiles. Particularmente para suplencias de hasta quince (15) días de cargos de base, cargos de escuelas unitarias o jardines de infantes rurales de matrícula mínima, el tiempo de publicación se podrá reducir hasta un mínimo de dos (2) horas con cierres en días hábiles para agilizar el proceso de cobertura.

 




POSTULACIÓN

Los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo, módulos u horas cátedra, lo hacen
ingresando con sus usuarios del portal ABC; y completando los datos y campos que le solicita cada oferta publicada. (el instructivo de postulación se encuentra en el portal ABC también en este blogs ).

Los datos allí consignados tienen carácter de Declaración Jurada.

Los aspirantes que hayan realizado una postulación podrán observar los datos cargados para la misma
también reimprimir el comprobante y eliminar la postulación, hasta el momento del cierre de la oferta.

El docente, al momento de postularse, deberá adjuntar su planilla de control de designaciones actualizada (hoja de ruta del ciclo lectivo en curso).

DE LAS DESIGNACIONES 

La sola postulación implica la aceptación de la designación en el cargo/función para el cual se postula, a excepción de aquellos casos que generaren incompatibilidad con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos.


En caso de ser designado y no aceptar/desistir/renunciar se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor



Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se
designará según el orden de prioridades seleccionado al momento de su postulación.

La postulación implica la aceptación de la designación del cargo para el cual el docente que obtenga el mejor orden de mérito se ha postulado. 


En caso que un postulante se hubiere inscripto para varios cargos - cuyo desempeño sea excluyente entre sí, que le generasen incompatibilidad- y que en varias postulaciones se encuentre PRIMERO EN ORDEN DE MÉRITO, debe realizarse la designación acorde al orden de prioridades que el docente estableció en la postulación.

El docente deberá informar dentro de las seis (6) horas de enviado el correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario, se lo confirma como designado en todas
las ofertas notificadas.

En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación.