SAD GENERAL PAZ informa sobre el PRIMER APD NIVELES Y MODALIDADES correspondientes al distrito.
ENTRA AL LINK PARA INFORMARTE
NO OLVIDES TENER PREPARADA LA DOCUMENTACION REQUERIDA PARA EL ACCESO A CARGOS/HS/MOD
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APD NO PRESENCIAL / GENERAL PAZ
El horario de inicio estimado de los
Actos Públicos Digitales es a las 14:00 hs. estando supeditado al horario de
habilitación de la descarga de la Planilla Resumen de las Postulaciones desde
el Sistema Provincial de Actos Públicos Digitales, y a la convalidación de los
puntajes de los aspirantes que participan del mismo.
Se comparten los drives con las diferentes postulaciones por IGES publicados con los veedores gremiales y posteriormente se continúa el procedimiento.
El
docente que quede merituado recibirá un correo electrónico con la propuesta de
designación que deberá responder manifestando la ACEPTACIÓN o el RECHAZO de la
misma.
Una vez
convalidada, el docente recibirá un correo de confirmación de la propuesta de
designación con el detalle correspondiente donde se le informa además que
deberá presentarse a la brevedad en el/los Servicio/s Educativo/s para realizar
la toma de posesión administrativa, debe hacer toma de posesión y desempeño efectivo de las cargas/ cargos aceptados .
RECORDAR LA VIGENCIA DE LA resolución 3226/2021 en referencia al procedimiento de APD NO PRESENCIAL y la documentación a presentar.
https://drive.google.com/file/d/1VzUHey8lgDsP8auG-b_WUWeUBog4Fz6o/view?usp=sharing
PARA TENER EN CUENTA
QUE DEBES LEER EN LA RESOC EN VIGENCIA
PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE CARGOS, MÓDULOS Ú HORAS CÁTEDRA
Las ofertas serán publicadas en el portal ABC (APD- Listado de ofertas), son ABIERTAS y pueden ser visualizadas por cualquier agente.
Los
cargos, módulos u horas cátedra deben publicarse a medida que ingresan
las solicitudes a la Secretaría de Asuntos Docentes sin dilaciones. ( Cierre de la recepción 16 horas)
Las ofertas para coberturas
de cargos de base, módulos ú horas cátedras estarán publicadas como
mínimo durante doce (12) horas con cierres en días hábiles.
Particularmente para suplencias de hasta quince (15) días de cargos de
base, cargos de escuelas unitarias o jardines de infantes rurales de
matrícula mínima, el tiempo de publicación se podrá reducir hasta un
mínimo de dos (2) horas con cierres en días hábiles para agilizar el proceso de cobertura.
POSTULACIÓN
Los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo, módulos u horas cátedra, lo hacen
ingresando con sus usuarios del portal ABC; y completando los datos y campos que le solicita cada oferta publicada. (el instructivo de postulación se encuentra en el portal ABC también en este blogs ).
Los datos allí consignados tienen carácter de Declaración Jurada.
Los aspirantes que hayan realizado una postulación podrán observar los datos cargados para la misma
también reimprimir el comprobante y eliminar la postulación, hasta el momento del cierre de la oferta.
El
docente, al momento de postularse, deberá adjuntar su planilla de
control de designaciones actualizada (hoja de ruta del ciclo lectivo en
curso).
DE LAS DESIGNACIONES
La sola postulación implica la aceptación de la designación en el cargo/función para el cual se postula, a excepción de aquellos casos que generaren incompatibilidad con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos.
En caso de ser designado y no aceptar/desistir/renunciar se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.
Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se
designará según el orden de prioridades seleccionado al momento de su postulación.
La postulación implica la aceptación de la designación del cargo para el cual el docente que obtenga el mejor orden de mérito se ha postulado.
En caso que un postulante se hubiere inscripto para varios cargos - cuyo desempeño sea excluyente entre sí, que le generasen incompatibilidad- y que en varias postulaciones se encuentre PRIMERO EN ORDEN DE MÉRITO, debe realizarse la designación acorde al orden de prioridades que el docente estableció en la postulación.
El
docente deberá informar dentro de las seis (6) horas de enviado el
correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos,
siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos
de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario, se
lo confirma como designado en todas
las ofertas notificadas.
En
los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma
de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de
mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de
la nueva designación.