La Secretaria de Asuntos Docentes de GENERAL PAZ, Actos Públicos Digitales informa a todos los docentes deben regularizar el «Registro de Designaciones de la Plataforma ABC», ya que si no está actualizado se tomará que todas las designaciones están activas.
Así mismo se informa que es una Declaración Jurada, donde debe constar si han renunciado a alguna Designación, ya que la falsedad de toda información es pasible del ART. N° 68 del Estatuto Docente.
A los
Equipos de Conducción se les vuelve a reiterar el pedido de tener el PDD al
día, consignando los Ceses, con los artículos correspondientes.
Artículo
68°:
Consecuencias Certificados y Declaraciones Falsos. (Texto según Ley 10.614)
La
falsedad en las declaraciones o certificados cancelará (Texto según Ley 10.614) La
falsedad en las Declaraciones o Certificados cancelará el nombramiento, si lo
hubiese, y excluirá del Registro al aspirante por el término 1 nombramiento, si
lo hubiese, y excluirá del Registro al aspirante por el término de dos (2) a
cinco (5) años, de acuerdo con la gravedad de la misma a partir de dos (2) a
cinco (5) años, de acuerdo con la gravedad de la misma a partir de la fecha de
la sanción, sin que el término del alejamiento bonifique por tal concepto hecha
de la sanción, sin que el término del alejamiento bonifique por tal concepto
para ulteriores Designaciones.
La reincidencia en la falsedad causará la eliminación del aspirante con
carácter definitivo. La sanción se aplicará previa instrucción de Sumario y
Dictámen del definitivo. La sanción se aplicará previa instrucción de Sumario y
Dictámen del Tribunal de Disciplina.
ACTOS
PÚBLICO DIGITALES – PAUTAS
Actos
Públicos Digitales – APD – para mantenerlo actualizado y evitar Reclamos.
♦ Cada
docente deberá cargar sus Ceses o Renuncias, o se considerarán que siguen
activas.
♦ Cada
Docente que toma un cargo por APD, va a tener cargada su Designación.
En la
Plataforma ABC, Listados de Ofertas, Postularse, aparecerá lo que tome: cargo,
módulos y horas cátedra – Esa carga la realiza SAD –
♦ Lo que
el/la docente deberá cargar es su Cese o Renuncia en el Registro de
Designaciones.
♦ El
mismo debe estar actualizado, de lo contrario todo lo que figura allí será
considerado Activo, esto puede perjudicar para tomar otro cargo, horas
cátedras, módulos, ya que va a figurar más de lo que posee.
Puede
ante esta situación bajar Puntaje, pasar a la Segunda Vuelta , ó mandar al
final del Listado.
«Es Vital
mantenerlo actualizado».
♦
Tengamos en cuenta como dice el Comunicado de la Página de SAD, que incurrir en
falsedad nos hace pasible de las sanciones que indica el Art 68 del Estatuto
Docente.